Sermón predicado por el pastor Miguel Núñez de la Iglesia Bautista Internacional el pasado 28 de Diciembre del 2008.
El sermón puede ser descargado aquí.
A continuación un extracto del mensaje.
A los esclavos en Efesios:
"Siervos, obedeced a vuestros amos en la tierra, con temor y temblor, con la sinceridad de vuestro corazón, como a Cristo; no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios. Servid de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres." Efesios 6:5-7 (La Biblia de las Américas)
Ahora te lo voy a dar en bullets todo lo que Pablo dice, y luego yo te voy a hacer una pregunta:
Sed obedientes a vuestros amos (En vuestro caso, a vuestros superiores. Sed sumisos, obedientes, no refunfuñones). Trabajemos con sinceridad de corazón. Como para Cristo.En otras palabras, un cristiano no puede estar en su trabajo de esta manera:
- Hay no, son las 6.00pm, yo me voy. A mi no me pagan para estar más de las 6 de la tarde.
¡No es para la empresa!
- Hay no, porque ni tanto me pagan a mí. Ni tanto vale la flor…
No es por el salario!
- Entonces, ¿por qué es?
¡Para Cristo!
- ¡Ah pues no lo voy a hacer!
Pues no lo hagas y vas a permanecer insatisfecho en el trabajo.
La mayoría de nuestras insatisfacciones no tienen que ver con nuestros trabajos. Tienen que ver con insatisfacciones internas en mí, y cosas que no he logrado hacer en el trabajo que Dios me puso conforme a su diseño, a su plan y su propósito.
2 comentarios
La mundanalidad cristiana ha invadido no solo los templos sino los corazones de muchos. El Señor nos llamó a ser irreprensibles en medio de esta generación perversa, no es fácil, pero El prometió ayudarnos y lo hace. Así que cumplamos el llamado de ser luz, trabajando sin quejarnos, con sinceridad, para Cristo, no para agradar a los hombres, todo por amor a Dios.
Si que es dificil, porque cuando habemos cristianos trabajando para personas que no conocen estos principios y lo que el SEÑOR nos manda, no entienden y creen que el buen trabajo que desempeñamos es porque somos unos tontos necesitados y entonces se abusan. Y cuando trabajamos para personas que saben que trabajamos bien porque queremos cumplir y agradarle a nuestro DIOS entonces se aprovechan y se abusan del cristiano porque es mas facil explotarlo a el o ella que otro que no es cristiano y se revela o da problemas en el trabajo. MIENTRAS yo como cristiano sigo siendo explotado. Pienso que no debemos permitir que el mundo nos aplaste, debemos aclararle a los jefes o patrones, porque amo solo tenemos uno, que somos mansos pero no mensos, debemos trabajar con excelencia como para el SEÑOR pero no dejarnos humillar, porque humillarnos solo ante nuestro AMO Y SEÑOR JEHOVA.
Publicar un comentario