Algunas diferencias que deben ser evidentes entre un Matrimonio Cristiano (MC) y un Matrimonio Secular (MS):
1. El Individuo: (MC) Comprometido a Jesucristo / (MS) Comprometido al logro y derecho personal.
2. La Pareja: (MC) Centrada en Jesús / (MS) Centrada en la felicidad personal.
3. La Meta: (MC) Unidad (Una mente, un corazón, una vida) / (MS) Satisfacción individual, éxito.
4. La Fuente de Poder: (MC) El Espiritu Santo / (MS) La motivación personal, fortaleza de la personalidad.
5. Los Votos Matrimoniales: (MC) Compromiso de por vida, fidelidad sexual y lealtad / (MS) Mientras funcione y me permita ser una persona completa.
6. El Amor: (MC) El amor ágape reina / (MS) El amor erótico, la atracción, las circunstancias y los sentimientos, son los que reinan.
7. El Ideal: (MC) Una familia que conoce, ama y sirve a Dios / (MS) La felicidad personal
8. Los Niños: (MC) Una parte integral de la unión, ya sean biológicos, de crianzas o adoptados / (MS) Ninguno o muy pocos, dependiendo la conveniencia de la carrera o el placer personal.
9. El hogar: (MC) Un lugar de refrigerio para la familia y otras personas, un lugar para servirle a los demás / (MS) Un refugio del mundo y las responsabilidades; un lugar donde la mujer expresa su individualidad a través de su gusto y talento en la decoración de su casa.
10. El Resultado Final: (MC) Unidad, paz y gozo sirviendo a Cristo y su reino / (MS) Matrimonio muy a menudo parcial o totalmente insatisfactorio, alta tasa de divorcios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario
De hecho, la tasa de divorcios, es más alta enlos matromonios cristianos conservadores, que en los matrimonios seculares. Esta lista sólo demuestra su intolerancia, prejuicio e ignorancia.
Publicar un comentario